Vitesco Technologies garantiza suministro de microcontroladores con el principal proveedor mundial Infineon

/COMUNICAE/

Vitesco Tecnologies e Infineon Technologies firman un acuerdo sobre un volumen de ventas planeado de más de mil millones de euros. Esta asociación intensificada garantiza a Vitesco Technologies un suministro a largo plazo de componentes importantes para la transformación de la industria automotriz hacia la electromovilidad

Vitesco Technologies, fabricante internacional líder de tecnologías de propulsión modernas y soluciones de electrificación, e Infineon Technologies AG, el principal proveedor mundial de semiconductores automotrices, están fortaleciendo su larga asociación mediante un acuerdo plurianual que entrará en vigor a partir del año 2027, con un volumen de pedido planeado que supera los mil millones de euros.

Esta asociación intensificada garantiza a Vitesco Technologies un suministro a largo plazo de componentes importantes para la transformación de la industria automotriz hacia la electromovilidad. Al mismo tiempo, la empresa se beneficiará del amplio y sólido portafolio de productos de alto rendimiento de la familia de microcontroladores AURIX, de la experiencia en sistemas de Infineon y de las inversiones de la compañía en capacidades de fabricación para aumentar la fiabilidad del suministro.

«Los microcontroladores son componentes clave en nuestros sistemas electrónicos. Nuestra asociación con Infineon brinda la ventaja de poder definir en una etapa temprana las propiedades y capacidades que tendrán los futuros microcontroladores automotrices. Esto nos permite contribuir de manera proactiva a moldear el camino que conduce al vehículo del futuro definido por software», dice Thomas Stierle, miembro del Consejo Ejecutivo y jefe de la división de Soluciones de Electrificación en Vitesco.

«El conocimiento del sistema y la experiencia de líderes en innovación como Vitesco Technologies están ayudando a establecer nuestra familia de microcontroladores AURIX TC4x como un componente importante en el desarrollo de la próxima generación de arquitecturas E/E», dice Peter Schiefer, presidente de la División Automotriz de Infineon. «Estamos orgullosos de intensificar nuestra colaboración con Vitesco Technologies y de trabajar en el futuro de la movilidad».

Vitesco Technologies utilizará la familia de microcontroladores AURIX™ TC4x de Infineon en su próxima generación de controladores maestros y de zona para arquitecturas de vehículos eléctricos y electrónicos (arquitecturas E/E), así como en sus nuevas soluciones de sistemas de electrificación.

Los microcontroladores AURIX TC4x de Infineon combinan mejoras en potencia y rendimiento con las últimas tendencias en áreas como virtualización, modelado basado en inteligencia artificial, seguridad funcional, ciberseguridad y funciones de red, abriendo camino para nuevas arquitecturas E/E y próxima generación de vehículos definidos por software.

Las compañías planean mejorar aún más la eficiencia y los costos del sistema de los futuros vehículos electrificados, teniendo en cuenta la seguridad funcional y la ciberseguridad de acuerdo con las normativas ISO 26262 e ISO/SAE 21434.

Los microcontroladores son componentes clave en la industria automotriz, controlando y monitoreando una amplia variedad de sistemas en el automóvil, como el tren de potencia eléctrica, la arquitectura E/E, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), el radar y el chasis.

Vitesco Technologies: fabricante internacional de sistemas de propulsión de vanguardia para la movilidad sostenible. Con soluciones de sistemas inteligentes y componentes para sistemas de propulsión eléctricos, híbridos y de combustión interna, Vitesco Technologies está haciendo que la movilidad sea limpia y accesible. 

Infineon Technologies AG: líder global en semiconductores en sistemas de energía e IoT (Internet de las Cosas). Infineon impulsa la descarbonización y digitalización con sus productos. 

www.vitesco-technologies.com/en/Home/Press

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico