Ternium reconoce con becas a estudiantes destacados de Aquila y Coahuayana

/COMUNICAE/

Roberto Rocca Education Program Ternium ha realizado la entrega de más de 6,000 becas en México. Más de 1,200 becas han sido otorgadas en Jalisco, Colima y Michoacán

Ternium realizó la entrega de 40 becas del Roberto Rocca Education Program a estudiantes de secundaria de las comunidades de Aquila, Coahuayana, Zapotán y La Placita de Morelos, en un evento realizado el jueves 14 de diciembre en la Secundaria Federal José María Morelos de Aquila, en Michoacán. 

Nerí Almanza, Gerente de Estudios Sociales y Relaciones con la Comunidad Ternium Minas, dijo: «Hoy se hace entrega de 40 becas con un valor de 10 mil pesos cada una a estudiantes destacados». 

«Nos da gusto sumar a los jóvenes de secundaria de Michoacán a este programa educativo para que sean parte de los 8 millones 850 mil pesos invertidos a la fecha en estudiantes talentosos de este nivel en las zonas mineras de Ternium», agregó Almanza. Con estas becas se suma el apoyo por la educación que ya realiza Ternium a los niveles de secundaria y universidad en la zona. 

Por su parte, la Ma. Judith Diéguez González, directora de Secundarias de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, comentó: «Agradecemos a Ternium el apoyo que les brinda a estos jóvenes talentosos, dedicados y con responsabilidad, que sirven de ejemplo a todos los jóvenes que estudian hoy la secundaria. Gracias por la implementación de este programa tan noble que nos ayuda a promover que los niños de 11 a 15 años continúen sus estudios». 

A través del Roberto Rocca Education Program Ternium se ha realizado la entrega de más de 6,000 becas en México a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, de las cuales más de 1,200 becas fueron entregadas en Jalisco, Colima y Michoacán. 

Acerca de Roberto Rocca Education Program
Fundado en 2005 para promover el estudio de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas, el Roberto Rocca Education Program es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint. El programa fue nombrado en honor a Roberto Rocca, quien fuera presidente del Grupo Techint. Además de las Becas de Grado para estudiantes de universidades domésticas de los países que participan, el Programa también concede Becas de Postgrado para estudios de doctorado en el exterior. Los países participantes en el Programa son Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay, U.S.A. y Venezuela. Para más información sobre el Roberto Rocca Education Program consultar www.robertorocca.org.

Acerca de Ternium en México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico