Sistema B llama a la acción colectiva en pro de la sostenibilidad en Encuentro+B

/COMUNICAE/

El miércoles 25 de octubre dio inicio la quinta edición del Encuentro+B, el evento más grande del movimiento de Empresas B en América Latina y el Caribe, con el objetivo de impulsar la acción colectiva para generar impactos ambientales y sociales positivos

Monterrey fue la sede de la quinta edición del Encuentro+B, liderado por Sistema B, organización miembro de una red global que transforma la forma en que las empresas se relacionan con la sociedad y el medio ambiente, reuniendo a más de 800 personas y 27 países, con el objetivo de impulsar la acción colectiva en la búsqueda de soluciones a los problemas socioambientales más urgentes.

Esta quinta edición fue inaugurada por Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, Gobierno de Nuevo León, y Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, quienes recordaron que el mundo empresarial juega un papel fundamental en la incidencia de decisiones estratégicas que impactan a nivel global.

Este 2023, el Encuentro+B fue posible gracias a grandes aliados estratégicos como el Gobierno de Nuevo León-Monterrey, Danone, GERNAU, la UDEM, Grupo Davines, Natura, Grupo L’OCCITANE y el TEC de Monterrey, demostrando que la colaboración entre el sector público y privado tienen un compromiso conjunto hacia la transformación en pro de un nuevo modelo económico.

«Es el momento de la acción y en Empresas B la forma de hacerlo, es hacerlo juntos, por lo que exhorto a los presentes a hacer del Encuentro+B un evento de transformación», resaltó, Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional.

Además, Javier Herrero, Director Ejecutivo de Sistema B México, indicó que este encuentro no sería posible sin un lugar que esté dispuesto al cambio, y esta es unas de las razones por las cuales se seleccionó la ciudad de Monterrey, teniendo a la UDEM como sede del evento.   

Para convertirse en una Empresa B, se deben seguir algunos pasos clave:

  1. Evaluar el impacto social y ambiental de la empresa.
  2. Adoptar estatutos legales que reflejen el compromiso con la sostenibilidad y solicitar la certificación B demostrando altos estándares de responsabilidad social y ambiental.
  3. Integrar prácticas sostenibles, que se alineen con la comunidad global de negocio y su propósito.

 

Durante la reflexión, Laura Ortíz Montemayor, Fundadora y Directora General, Propósitos SVX México, indicó que la ciudad no está poniendo la vida en el centro de las decisiones, sino la economía en el centro de estas, asegurando que «en una economía sana, debería existir la posibilidad de tener un río en donde se pueda vivir y eso hoy no está pasando en Monterrey», y precisó que las empresas regias deben prepararse para aprovechar todo su potencial y evolucionar.

En México existen alrededor de 80 empresas con la certificación de Empresa B. Encuentro+B busca que este número aumente para potenciar las prácticas sostenibles, la eficiencia energética, el abastecimiento responsable, el diseño de productos ecoamigables, la innovación en envases y la educación, que respalden su enfoque.

Sistema B lanza un llamado urgente a la aceleración de la acción colectiva para impulsar la creación de impacto positivo y sostenible, construyendo un futuro donde la prosperidad sea compartida y sostenible para todos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico