RELEX Solutions adquiere Optimity y ofrecerá más soluciones para optimizar la cadena de suministro

/COMUNICAE/

La adquisición impulsa las capacidades de planificación y optimización de la manufactura para brindar a las empresas de bienes de consumo una planificación sincronizada de la demanda, la oferta, la producción y la distribución, todo en una plataforma

RELEX Solutions, proveedor de soluciones para la planificación unificada de la cadena de suministro y retail, anunció la adquisición de Optimity, un proveedor de planificación y optimización de la cadena de suministro. La adquisición fortalecerá la plataforma de retail y cadena de suministro de RELEX con capacidades de planificación de la producción diaria y optimización y programación de la producción, que son cruciales para la cadena de valor integral de bienes de consumo.

«La industria de bienes de consumo es increíblemente dinámica y compleja. La adquisición de Optimity vinculará de manera perfecta la demanda descentente con la planificación ascendente, permitiendo a las empresas de bienes de consumo prever con mayor precisión la demanda del consumidor, optimizar los planes y horarios de producción, ajustar los niveles de inventario y responder rápidamente a los cambios del mercado o a disrupciones inesperadas», dijo Mikko Kärkkäinen, co-fundador y CEO grupal de RELEX. «Esta adquisición también acelera aún más nuestra visión hacia una cadena de suministro adaptativa, autónoma y sincronizada que unifica las decisiones de planificación de demanda y suministro en una sola plataforma. Damos una cálida bienvenida al equipo de Optimity a RELEX.»

Optimity, con sede central en Suecia y oficinas en todo el mundo, ofrece una amplia solución de planificación y optimización de la cadena de suministro específica para fabricantes y distribuidores. Optimity permite a los clientes tomar decisiones óptimas sobre la cadena de suministro, desde los niveles estratégicos hasta la programación detallada de la producción. Su oferta incluye planificación de la demanda, planificación y programación de la producción, planificación del suministro, planificación de la distribución, optimización del inventario y S&OP. Con más de 80 clientes en los sectores de la alimentación y las bebidas, y de manufactura compleja, la experiencia de Optimity aumenta la de RELEX en los mercados de retail y de bienes de consumo.

«La adquisición reúne una oferta altamente complementaria entre las dos organizaciones, permitiendo a RELEX ampliar y profundizar sus capacidades de planificación de producción y optimización de la cadena de suministro, como la planificación diaria sincronizada, optimización y programación en el sector de alimentos y bebidas y manufacturero.»

Las funciones nuevas o ampliadas de la plataforma de planificación unificada de la cadena de suministro y retail de RELEX, provenientes de Optimity, incluyen:

  • Planificación de producción: Crear planes de producción optimizados a partir de pronósticos actualizados para equilibrar costes operativos y flexibilidad, teniendo en cuenta restricciones de producción, limitaciones de materiales y prioridades comerciales.
  • Programación de producción: Generar y gestionar horarios de producción optimizados construidos alrededor de restricciones para reducir los tiempos de cambio y fortalecer la eficiencia manufacturera.
  • Equilibrio de la red: Corregir desequilibrios en redes de distribución complejas para minimizar riesgos, reducir costes y aumentar la eficiencia operativa.
  • Planificación de distribución: Obtener visibilidad completa de la red de distribución para tomar decisiones más inteligentes y proactivas alineadas con los objetivos comerciales y metas de servicio al cliente.
  • Planificación de compras: Equilibrar la complejidad del lado de la oferta con visibilidad de principio a fin para identificar la manera más eficiente y rentable de cumplir con los planes de demanda y las obligaciones del cliente.

«Nuestra experiencia en algunas de las industrias de bienes de consumo más complejas, como panadería, comidas listas para consumir, producción de proteínas y manufactura industrial, complementa la profunda comprensión de la demanda del consumidor que tiene RELEX, basada en su impresionante experiencia en la gestión de más de $700 mil millones de demanda solo en comestibles», dijo Christer Liden, CEO de Optimity. «Estamos emocionados de unirnos al equipo de RELEX y optimizar aún más juntos la cadena de valor de bienes de consumo.»

Es posible conocer más detalles sobre la adquisición visitando esta página

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico