Reconocen trayectoria del Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes

/COMUNICAE/

Celebran el Jubileo de Oro para reconocer su destacada carrera en distintos ámbitos

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró el Jubileo de Oro de su Rector, el Lic. Antonio Leaño Reyes, por su destacada trayectoria y legado en los ámbitos de educación, promoción de la responsabilidad social, la innovación, la defensa de la vida, de la familia y de los valores trascendentes.

El Dr. Fernando León, presidente de Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP), se refirió al Rector de la UAG como «una figura legendaria y un gran impulsor de la internacionalización de la educación superior».

El empresario Ramón Neme Sastré, se refirió a las actividades empresariales del homenajeado, principalmente en los ramos inmobiliario, turístico y automotriz. «Su ímpetu no termina, aborda siempre nuevos proyectos».

Por su parte, el Presidente de CINTANA Education, Douglas Becker, resaltó las cualidades y reputación de la UAG, lo que implica un gran trabajo durante el tiempo que el licenciado Leaño lleva en la Rectoría.

El Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG, habló en representación de la comunidad universitaria recordando la trayectoria de Leaño Reyes desde que este era estudiante, su compromiso con la Asociación de Egresados, con los organismos educativos internacionales, con alianzas y convenios y con la salud financiera de la UAG.

Por último, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo dijo que esta institución es una universidad que se distingue por la promoción de valores perennes, «lo cual adquiere mayor relevancia cuando el tejido social se ha venido desintegrando, esa es la extraordinaria aportación de la UAG a la sociedad», y ahí se manifiesta el liderazgo del Rector, «constantemente buscando la restauración del valor del ser humano en la sociedad».

En respuesta a las ponencias de cada uno de los participantes, el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes dijo que junto a él «hay un gran equipo que es verdaderamente el que nos hace grandes», recordó a ex rectores y a otros personajes universitarios de quienes, dijo, recibió una gran influencia. El mensaje del Rector estuvo salpicado de anécdotas.

Posteriormente, le fue impuesta una medalla conmemorativa del Jubileo de Oro, que representa sus más de 50 años al servicio de los diferentes ámbitos en los que ha destacado.

Además en el marco del Jubileo de Oro del Rector de la UAG se realizó el Simposio sobre la Responsabilidad Social Educativa, en el que participaron distinguidos académicos de México, España y Estados Unidos, como el mismo Lic. Antonio Leaño Reyes; el Dr. Fernando León, Presidente de IAUP; el Dr. Antonio Flores, Presidente de HACU; la Dra. Ma. Vicenta Mestre, Rectora de la Universidad de Valencia, España; el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Secretario General de FIMPES, y el Dr. Arturo Cherbowski, Director General de Universia México.

Como parte del homenaje, ahora el Aula Magna de Ciudad Universitaria llevará el nombre Auditorio Lic. Antonio Leaño Reyes.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico