Recibe Ternium reconocimiento Steelie Awards 2023 en la categoría de Excelencia en Educación y Capacitación

/COMUNICAE/

El proyecto ganador fue un simulador de colada continua. El objetivo del proyecto es capacitar a los operadores, recreando situaciones del día a día en actividades de colada continua

Ternium fue reconocido en los Steelie Awards 2023 en la categoría Excelencia en Educación y Capacitación por el proyecto del simulador de colada continua desarrollado en su planta de Brasil.

El simulador fue desarrollado con realidad virtual y simulación mixta con partes físicas para transmitir la sensación de operar un equipo en tiempo real. Tiene como objetivo capacitar a los operadores, recreando situaciones del día a día en actividades de colada continua, que es el proceso metalúrgico que permite la transformación del metal líquido a alta temperatura a sólido para la obtención de productos semi-terminados.

«Agradecemos a WorldSteel por este reconocimiento que es un reflejo de la importancia que le damos en Ternium a la excelencia industrial, donde la capacitación, la seguridad y la calidad, son sus ejes fundamentales», comentó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

Esta es la tercera vez que Ternium recibe el premio Steelie Award, bajo la misma categoría. Los premios Steelie Awards son organizados por la Asociación Mundial del Acero y se entregan desde 2013 a proyectos que contribuyen al posicionamiento de esta industria. 

Acerca de Ternium en México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium México desarrolla actividades industriales en todo el territorio nacional. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico