NetApp presenta nuevo almacenamiento de datos unificado para cargas de trabajo de Inteligencia Artificial

/COMUNICAE/

La nueva serie de infraestructura de datos inteligente, AFF A, cuenta con servicios de datos integrados para simplificar la carga de trabajo a escala

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía de infraestructura de datos inteligente, ha presentado su nueva serie de sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, la serie AFF A, diseñada para satisfacer las demandas más exigentes de las cargas de trabajo tecnológicas, VMware y bases de datos empresariales. Además, NetApp ha introducido nuevas capacidades, con el objetivo de ayudar a sus clientes a operar de manera más eficiente e impulsar sus resultados.

Las organizaciones necesitan potenciar la innovación, mejorar las experiencias de los clientes, protegerse frente a las ciberamenazas y aumentar su productividad. La Inteligencia Artificial se ha posicionado como la herramienta de preferencia para alcanzar estos objetivos. Según el informe Cloud Complexity 2024 de NetApp, el éxito en el despliegue de la IA depende de los datos (74%) y la infraestructura tecnológica (71%). En respuesta a esta demanda, NetApp ha presentado nuevas soluciones que ayudan a las compañías a destacar en ambos aspectos y así impulsar su competitividad.

NetApp consolida su posición como líder del almacenamiento de datos para las próximas generaciones de cargas de trabajo gracias a la nueva Serie AFF A. Utilizando la tecnología confiable de los tres principales proveedores de nube pública, la serie AFF A de NetApp elimina los silos de almacenamiento, ofreciendo una solución potente, inteligente y segura para acelerar y optimizar cada carga de trabajo, incluyendo capacidades integradas para optimizar los costos de almacenamiento de VMware y garantizar la flexibilidad.

«La serie AFF A de NetApp representa el compromiso de ofrecer el almacenamiento empresarial más potente, inteligente y seguro de la industria», afirma Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp para Iberoamérica. La serie AFF A está diseñada para impulsar las cargas de trabajo más exigentes, desde las aplicaciones críticas hasta las cargas de trabajo de IA generativa. Los nuevos sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70 de NetApp ofrecen ventajas como rendimiento hasta dos veces mayor, disponibilidad de datos del 99.9999%, y una eficiencia de almacenamiento garantizada de 4:1. Además, incorporan detección de ransomware en tiempo real con una precisión del 99%.

Christian Klie, responsable de Clúster Tecnológico en T-Systems, resalta la infraestructura de datos inteligente de NetApp para escalar las cargas de trabajo más críticas y destaca la potencia de los nuevos sistemas de la serie AFF A junto con sus funciones anti-ransomware integradas y capacidades de cloud híbrido.

Además, la última versión de ONTAP incluye SnapMirror Active Sync para la continuidad del negocio y FlexCache con escritura diferida para reducir la latencia y la sobrecarga administrativa. NetApp también ha colaborado con Lenovo en una nueva solución de infraestructura convergente para IA generativa y ha introducido BlueXP Classification para mejorar la gobernanza, seguridad y cumplimiento de datos mediante clasificación automática.

«La IA representa una oportunidad sin precedentes para que las empresas transformen la manera en que aprovechan sus datos», afirma Ashish Nadkarni, vicepresidente de IDC. La estrategia de NetApp ofrece un potente almacenamiento de datos unificado compatible con cualquier protocolo y entorno, capacitando a los clientes con la flexibilidad necesaria para afrontar cualquier reto.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico