Morgan Express refuerza su flota para transporte de vehículos

/COMUNICAE/

La saturación de autos que esperan ser transportados en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, no disminuye. Esto se debe principalmente a la introducción de nuevas marcas de origen asiático al mercado automotriz mexicano. En este contexto es que Morgan Express con más de 40 años en el sector del autotransporte, fortaleció su flota dedicada al transporte de vehículos con la incorporación de 5 madrinas adicionales con lo que suma un total de 10 unidades de este tipo

La división de transporte de vehículos de Morgan Express ya se encuentra realizando actividades en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la terminal portuaria que más vehículos de importación recibe. Según información de la API (Administración Portuaria Integral) de este puerto, en días recientes se llegaron a encontrar hasta ocho buques de fabricantes de autos asiáticos en espera de descargar por la falta de madrinas para trasladar a los vehículos. Se calcula que entre enero y agosto de este año llegaron a este puerto 276 mil 948 vehículos importados de países como China, Japón y Corea del Sur, un aumento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La flota total de madrinas en México se calcula en alrededor de 2,900 unidades, lo cual no es suficiente, ya que si bien en 2016 logró desplazar un millón 600 mil unidades, ahora ya no se dan abasto, ya que el número de marcas automotrices por atender pasó de 38 en 2016 a más de 50 en este año 2023. Actualmente las líneas de espera para que una madrina llegue al puerto, pueda embarcar y sacar las unidades del puerto son entre 16 y 20 horas.

Esta situación ha hecho que Morgan Express invierta en la adquisición de unidades tipo madrina con lo que busca posicionarse en esta rama del autotransporte. La empresa cuenta con una flota de última generación para el traslado de diferente tipo de mercancías, que cubren rutas en todo el país y que gracias a su filial en los Estados Unidos, Morgan USA, tiene capacidad de cruzar la frontera y llegar a las principales ciudades de nuestro vecino del norte.

Plantilla de operadores robusta
Morgan Express se ha mostrado proactiva ante una situación de escasez de operadores y es en este sentido que activó una campaña de reclutamiento en diferentes partes de la república mexicana y en Centro América, concretamente en la ciudad de Guatemala, con la finalidad de aprovechar la valiosa mano de obra de las personas que buscan migrar de su país.

Se espera que para finales de este año 2023 la empresa tenga laborando 20 operadores de esta región, con lo que su plantilla se verá fortalecida de manera importante. El gran valor agregado que ofrece Morgan Express a sus operadores es la posibilidad para incorporarse a la filial de la empresa en los Estados Unidos. Con apoyo y asesoría para tramitar su visa tipo B1, actualmente 4 operadores de la empresa buscan ser transferidos a Morgan USA en donde podrán laborar de manera legal y desarrollarse en aquel país como es su deseo.

Morgan Express se encuentra reclutando operadores de 5ta rueda de manera permanente en diferentes estados de la República Mexicana, a los que ofrece un sueldo garantizado de 24 mil pesos, más una serie de bonos por kilometraje recorrido, cuidado de la unidad, ahorro de combustible, entre otros. En las próximas semanas iniciará a reclutar personal en Puebla y alrededores.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico