Lyra: Innovación en pagos permite potenciar las ventas y brindar una experiencia superior al consumidor

/COMUNICAE/

Incrementar las ventas, ofrecer diferentes opciones de pago y experiencias de compra sencillas impulsa el crecimiento de los negocios

La implementación de tecnología aplicada a los pagos y la recaudación de las empresas puede tener un impacto significativo en el impulso de las ventas y crecimiento de los negocios. Desde LYRA  recopilaron algunas razones clave para considerar:

  • Ampliación de opciones de pago para los clientes: la tecnología permite opciones de pago más convenientes, como pagos en línea, billeteras digitales y aplicaciones móviles. Esto facilita que los clientes realicen compras sin problemas, lo que puede aumentar la probabilidad de que finalicen una compra, además, al ofrecer una variedad de métodos de pago, es más probable que los clientes encuentren una opción que les resulte conveniente, lo que puede aumentar las ventas. 
     
  • Reducción de errores humanos: los sistemas automatizados reducen la posibilidad de errores humanos en el proceso de pago y recaudación, lo que a su vez mejora la satisfacción del cliente y la precisión en los registros financieros. Además permite:
     
  • Impulso de las ventas: a través de los pagos recurrentes, los comercios pueden garantizarse una curva ascendente de ventas, la reciente herramienta presentada por LYRA permite  gestión y administración de cargos recurrentes que permite manejar el ciclo completo de una suscripción.
     
  • Ahorro de costos de gestión y procesamiento de pagos más rápido: los sistemas tecnológicos pueden procesar transacciones de manera más eficiente, reduciendo los tiempos de espera en las cajas y en línea. Esto significa que los clientes pueden realizar pagos de manera más rápida, lo que puede aumentar el volumen de ventas en un período determinado. Ciclopay se traduce en un significativo ahorro de costos de gestión del incobrables, mejorando significativamente el ratio de conversión. «La herramienta permite configurar y parametrizar cargos teniendo en cuenta horarios de cobro y frecuencia, se puede programar para gestionar el cargo en el mejor momento de acuerdo a la experiencia respecto de saldos disponibles en cuenta», sostiene  Fernando Luna Guzman, CEO & Founder de Lyra Perú, Chile y Argentina
     
  • Análisis de datos mejorado: las soluciones tecnológicas pueden recopilar y analizar datos de transacciones de manera más efectiva. Esto permite a las empresas comprender mejor el comportamiento de compra de sus clientes, identificar tendencias y ajustar sus estrategias de marketing y ventas en consecuencia.
     
  • Experiencias de compra superadoras: integrar herramientas de pago innovadoras y disruptivas en el flujo de venta, permite que el cliente realice todo el proceso de compra de forma sencilla, fluida y sin fricciones, es lo que llaman pago invisible. Para que esto funcione, el proveedor no solo debe ofrecer tecnología y seguridad sino estar a la vanguardia de las tendencias, como por ejemplo contar con un estándar  de tokenización, que permite a los comercios guardar en la pasarela de pagos el método de pago del comprador para compras futuras y disponibilizar sin fricción en las siguientes compras del usuario en solo un click.  Esto brinda una excelente experiencia de compra, un proceso de pago fluido y ágil además de seguro. «La evolución de los servicios de tokenización, es la «tokenización marca» es decir, se contrastan los datos almacenados previamente con Visa, Mastercard y Amex  de esta manera, el token y los datos de tarjeta se encuentra siempre vigentes y actualizados respectivamente en el CoF (card on file) administrado por gateway o pasarela de pagos, eliminando cualquier tipo de fricción, haciendo el proceso de compra más fluido para el consumidor y evitando al comercio la difícil tarea de la logística de re tokenización de los usuarios por cambios o alteraciones del medio de pago», indica el vocero.
     
  • Ofertas personalizadas y programas de fidelización: la tecnología permite a las empresas recopilar datos sobre las preferencias de los clientes y utilizarlos para ofrecer ofertas personalizadas y programas de lealtad. Esto puede incentivar a los clientes a realizar compras adicionales y mantener una relación a largo plazo con la empresa.
     
  • Mayor seguridad: la tecnología de pagos suele estar equipada con medidas de seguridad avanzadas, como la autenticación de dos factores y la encriptación de datos. Esto aumenta la confianza de los clientes respecto de la información entregada en  un proceso de compra, lo que puede llevar a un aumento en las ventas en línea. «Nosotros trabajamos con el mayor nivel de seguridad, somos una compañía certificada PCI-DSS en la categoría más alta desde el año 2009 y 3DS EMVCo Provider para ofrecer 3D secure y tokenización en nuestro productos», cierra el vocero.

En resumen, la implementación de tecnología aplicada a los pagos y la recaudación de las empresas puede proporcionar una serie de beneficios que, bajan los costos operativos y financieros, incrementa las ventas a partir de una mejor experiencia de usuario, aumenta la eficiencia y brindar oportunidades para la personalización y la expansión del mercado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico