Los FIBRAS constituyen uno de los negocios más atractivos: Gustavo Tomé Velázquez

/COMUNICAE/

Hoy por hoy, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS), se mantienen como uno de los principales negocios para inversionistas, por los grandes beneficios que ofrecen

La tendencia de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, mejor conocidos como Fibras, siguen manteniéndose a la vanguardia por los muchos beneficios que traen para los inversionistas, ya que su objetivo es la adquisición o desarrollo de inmuebles para su arrendamiento o comercialización y el grupo participante obtiene las ganancias de la apreciación de los inmuebles de dichos fideicomisos, así como de las rentas que estos cobran. Es decir, que en vez de adquirir o administrar las propiedades inmobiliarias, se puede invertir en Fibras para lograr interesantes rendimientos.

Fibra PLUS es uno de los mejores ejemplos de ello, ya que, en el último reporte del 2023, dio a conocer que los ingresos del periodo crecieron un 3.5%, además de la adquisición de las naves industriales en Saltillo y Sonora.  Asimismo, continúa con la tendencia de avanzar en todo lo relacionado a la ejecución de su estrategia, basada en la expansión de acceso a recursos para el crecimiento, gracias a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) diera su aprobación para un programa de CEBURES, -instrumento de financiamiento utilizado por los emisores para allegarse de recursos de corto plazo- para la Fibra que comanda Gustavo Tomé Velázquez, por un monto de 10 mil millones de pesos.

Con dichos resultados logró un portafolio de desinversión por más de 3.8 mil millones de pesos, lo que representa un 22.4% del total de activos y los recursos que se obtengan por tal vía, serán destinados en un inicio, al pago anticipado de deuda o a la adquisición de propiedades industriales.

En tanto, en su reporte del 1T2024, Fibra PLUS señaló que a principios de este año se llevó a cabo la adquisición de más de 43 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Fibra HD, esto debido en gran parte a las múltiples sinergias entre ambos Fibras, pero también por la atractiva oportunidad de inversión que representaba. Con esta acción se consolidó prácticamente el 95% de la subsidiaria, aspecto que continúa brindando certeza a los inversionistas involucrados.

Resaltar que los Fibras son vehículos que han tenido mucho auge a nivel internacional, dado que permite a inversionistas particulares participar en el mercado inmobiliario tales como centros comerciales, departamentos, naves industriales, hoteles, edificios de oficinas, así como inmuebles destinados a la atención médica y almacenes. También es posible considerar instalaciones de infraestructura pública y privada, como redes de comunicación, distribución de energía y torres de telefonía celular. De ahí que el empresario Gustavo Tomé los considere como un negocio ampliamente atractivo para cualquier tipo de persona que desee invertir.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico