Latam Mobility convierte a Ciudad de México en la capital de la movilidad y sostenibilidad del continente

/COMUNICAE/

Durante esta edición se presentó el primer Reporte de Movilidad Sostenible de México. Se firmó el acuerdo entre Siemens y VEMO México. Se presentó oficialmente a la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico. Se lanzó «En Sostenible», una plataforma dedicada a mostrar a líderes de la industria y personajes inspiradores en el camino hacia las cero emisiones

Más de 1.000 asistentes, junto a más de 100 panelistas se dieron cita en el «Latam Mobility: México 2023», el pasado 10 y 11 de octubre, en el WTC de la CDMX, que sirvió como cierre de la «Gira 2023» de la comunidad más grande vinculada a la movilidad y sostenibilidad de Latinoamérica y El Caribe.

El encuentro tuvo una nutrida agenda, en la que se abordaron temas fundamentales hacia el cero neto, como el camino hacia el transporte sin emisiones, la infraestructura de carga, smart cities, la importancia de la articulación entre el sector público y privado, los combustibles limpios, entre otros.

Las dos jornadas que se realizaron en el World Trade Center de Ciudad de México, contaron también con importantes anuncios, como la presentación de la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE), presidida por Francisco Cabeza.

«AMIVE servirá de plataforma para articular el ecosistema, con el objetivo de masificar la movilidad eléctrica en México», dijo el directivo de la entidad que buscará generar sinergias entre los distintos actores para abrir oportunidades de crecimiento e inversión en electromovilidad.

Latam Mobility se ha convertido en una plataforma clave para que empresas realicen lanzamientos, innovaciones y anuncios destacados, como por ejemplo, la alianza que firmaron Siemens y Vemo con la meta de impulsar y masificar la movilidad sostenible.

Por otra parte, Invest in Latam y Latam Mobility lanzaron EvolvX, división que se encargará de análisis de datos e informes sobre el panorama de la movilidad y la sostenibilidad en la región.

Además, Latam Mobility presentó oficialmente «En Sostenible», una plataforma dedicada a mostrar a líderes de la industria y personajes inspiradores en el camino hacia las cero emisiones.

Por su parte, Blink Charging presentó el cargador Series 8, una nueva tecnología con gran innovación dentro de su prestigiosa gama de soluciones en infraestructura de carga.

Asimismo, empresas como Geotab y Vemo lideraron los workshops, espacios en el que se profundizaron sobre herramientas tecnológicas centradas en telemática, gestión y administración de flotas.

Durante el segundo día del encuentro, se llevó a cabo el «Net Zero & ESG Leadership Forum México 2023» de Latam Green, comunidad que impulsa la sostenibilidad y energías renovables en Latinoamérica.

La agenda de Latam Green tuvo temáticas vinculadas a la descarbonización de sectores clave en México, como el transporte, la minería y la industria; los criterios ESG, la oportunidad de la banca y los fondos de inversión para la inmersión en la sostenibilidad, y el impacto de los nuevos marcos regulatorios en la descarbonización de la cadena de valor de las empresas.

Además, se realizaron dos workshops: Intersección entre clima, género y gobernanza, por parte del Banco Mundial, y la importancia de la estrategia de descarbonización: riesgos y oportunidades, que dio Strive by STX.

De esta forma, Invest in Latam, y sus iniciativas Latam Mobility y Latam Green, afianzan su compromiso con la movilidad en México y América Latina.

Para 2024, el primer destino en el país azteca será Monterrey, en el mes de febrero, para volver a Ciudad de México en el mes de octubre.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico