Empresa líder en capacitación ofrece curso de Excel para todas las edades: Grupo Codesi

/COMUNICAE/

¿Por qué es importante aprender Excel en la actualidad para obtener un puesto de trabajo mejor remunerado?

¿Por qué es importante aprender Excel en la actualidad?
Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y forma parte de Office que es una suite ofimática que incluye otros programas como Word y PowerPoint.

Excel permite formatear, organizar y calcular datos en una hoja de cálculo. De esta manera, los analistas de datos y otros usuarios pueden hacer que la información sea más fácil de ver a medida que se agregan o modifican los datos.

Usos comunes de Excel
9 de cada 10 empresas utilizan Excel para realizar sus operaciones diarias, es por ello la importancia de que las personas tengan conocimientos solidos en Excel con la finalidad de llevar a cabo las tareas comunes y complejas. Por ejemplo, se utiliza en análisis de negocios, gestión de recursos humanos, gestión de operaciones e informes de rendimiento, por mencionar algunos.

Las organizaciones usan Excel para tareas como las siguientes:

  • Recopilación y verificación de datos.
  • Análisis de negocios.
  • Entrada y almacenamiento de datos.
  • Análisis de los datos.
  • Informes de desempeño.
  • Análisis estratégicos.
  • Contabilidad y elaboración de presupuestos.
  • Gestión administrativa y gerencial.
  • Administración de cuentas.
  • Gestión de proyectos.
  • Administración de oficina.

Debido a que las empresas requieren cada vez más empleados con mayores habilidades tecnológicas, es imprescindible el manejo de nuevas habilidades en Excel entre los candidatos a distintos puestos de trabajo.

Para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de éxito y reconocimiento laboral, la enseñanza y conocimientos de Microsoft Excel hacen la diferencia entre los distintos aspirantes que quieren ocupar posiciones de liderazgo dentro de las organizaciones.

Excel es un programa utilizado en distintas áreas como: automatización de procesos, desarrollo y automatización de herramientas, toma de decisiones, contabilidad, inteligencia artificial y finanzas, control de inventarios, etcétera, temas que en la actualidad se dominan en muchas empresas de diversos sectores e industrias.

De acuerdo con el reporte de la plataforma de reclutamiento especializada en perfiles de tecnología, en 2022 y 2023. Excel es la primera tecnología más demandada por las empresas.

Algunos expertos consideran que las empresas utilizan Excel por ser una herramienta eficiente y fácil de aprender, además se puede ejecutar en diversas áreas.

Cabe destacar que, Excel ocupa el primer lugar en búsquedas de empleo a nivel internacional, según Tribuna de México, con 27.7% de búsquedas. El crecimiento que ha tenido a nivel mundial en los últimos 5 años ha sido de 16%.

De acuerdo con la información de Statista, la herramienta Excel ocupa el primer lugar en las habilidades de toma de decisiones más buscadas de LinkedIn en Estados Unidos y América Latina desde 2019, con 76.13%. Además, ocupa el cuarto lugar de los lenguajes de programación más utilizados entre los desarrolladores de todo el mundo desde el 2022 con 48.07%.

Conscientes de todo lo anterior y destacando que hoy en día, la tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo de las empresas y negocios. Grupo Codesi encamina a todas las personas, estudiantes de preparatoria, universidad, maestría y doctorado, así mismo a trabajadores y empresarios en su curso de Excel ofreciendo desde un nivel básico, intermedio, avanzado y macros programadas, cuentan con un temario bastante amplio y lo mejor de todo orientados al entorno laboral, entre sus características principales se encuentran:

  • Cursos 100% prácticos.
  • Capacitaciones personalizadas de máximo 3 personas.
  • Profesores expertos.
  • Trabajo por objetivos y no por número de horas (el tiempo promedio de cada curso es de 3 a 5 semanas con clases diarias de lunes a jueves).
  • Ejercicios reales para que desarrolle habilidades que podrá presentar en el mundo real.
  • Garantía de aprendizaje.

Una de las particularidades de esta propuesta es el compromiso con el aprendizaje del estudiante. «Nuestro trabajo finaliza al cumplir el temario al 100% de manera práctica, sin importar la cantidad de horas que se requieran», destacan desde la organización. Un modelo de trabajo que se centra en el logro de objetivos y no tanto en el número de horas lectivas, que resulta un enfoque diferencial en el ámbito educativo.

En el mundo digital actual, las empresas se encuentran en una constante lucha por la obtención de personal calificado y la reducción de los bajos índices de conversión. Es aquí la importancia de tener conocimientos solidos en Excel.

En un mercado en constante evolución, las aplicaciones efectivas de estrategias y combinadas con la automatización de un software aplicado a las fórmulas y funciones son el camino al éxito, si se está rodeado de los asesores ideales.

Además, Grupo Codesi cuenta con una muy buena reputación por usuarios como mejores empresas en cursos presenciales y cursos en línea, de esta manera no habrá pretextos para aprender una nueva herramienta en la industria de la tecnología.

Conclusión
Grupo Codesi, prestigiosa institución educativa especializada en capacitación tecnológica, ha lanzado un nuevo curso de Excel destinado a todo aquel que desee incrementar sus competencias y habilidades en esta área. El curso ofrece un temario alineado al entorno laboral, con clases impartidas por expertos en el área y con alcance tanto presencial como en línea.

La propuesta formativa arranca cada semana con diferentes horarios para adaptarse a las necesidades de cada estudiante. El contenido está diseñado para cubrir desde los aspectos básicos hasta las funcionalidades más avanzadas de Excel, ofreciendo a los estudiantes una formación integral sobre la herramienta.

Vídeos
Curso de Excel, herramienta para el desarrollo personal y profesional

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico