El primer «Galardón Mujer e Industria» de la Canacintra va para Ternium

/COMUNICAE/

Para Ternium construir espacios de trabajo con equidad de género es fundamental, hoy más de 911 mujeres en México colaboran en las plantas industriales, oficinas y servicios de salud

Rowena Ruiz Vega, Process Senior Manager de Ternium Largos Puebla, recibió el primer «Galardón Mujer e Industria» por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, debido a su contribución a la industria del estado, en el marco de la Cena de Gala 2024 de Canacintra en Puebla.

«Este premio lo dedico a todas las mujeres que trabajamos en Ternium. Es muy importante que reconozcan a las mujeres en la industria. Mujeres exitosas siempre hemos existido y este premio me llena de satisfacción, pues estoy muy orgullosa de trabajar en Ternium», afirmó Ruiz Vega, luego de haber recibido el galardón de manos de Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de Canacintra, y de Joanna Trujillo Polaco, presidenta del Consejo de Empresarias Líderes, de Canacintra Puebla.

«Ha sido un camino de mucho esfuerzo para que se reconozca a las mujeres industriales. Rowena es una gran impulsora para la economía de su empresa, pero también es un agente de cambio y una inspiración para todas y todos», señaló Trujillo Polaco.

Por su parte, Javier Avilés Castro, Commercial Senior Manager, expresó su emoción ante el reconocimiento de Rowena Ruiz: «Esto es increíble. En la empresa hemos trabajado muchísimo la equidad de género y la inclusión y estamos muy contentos. Quiero felicitar a Rowena, que es una persona que disfruta mucho con su trabajo y lo hace muy bien», dijo.

El evento sirvió también para presentar a la nueva mesa directiva de Canacintra Puebla, ahora presidida por Carlos Sosa, quien tomó protesta frente a personalidades de los sectores políticos y empresariales de la Ciudad de Puebla. Posteriormente, se brindó una elegante cena y la noche cerró con la presentación de la cantante Paty Cantú.

Para Ternium construir espacios de trabajo con equidad de género es fundamental, hoy más de 911 mujeres en México colaboran en las plantas industriales, oficinas y servicios de salud.

Acerca de Ternium en México   
Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx  

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico