Año 2023: Bosch aumenta las ventas y alcanza los objetivos a pesar de las adversidades

/COMUNICAE/

Los objetivos se alcanzaron gracias a un extraordinario esfuerzo: las ventas ajustadas al tipo de cambio aumentaron un 8 por ciento a 91,600 millones de euros / margen EBIT de las operaciones del 5 por ciento. Bosch México registra un crecimiento en ventas consolidadas de dos dígitos en 2023. Realineación: La integración de la división de negocio de Movilidad »nace» desde enero de 2024

Grupo Bosch, proveedor alemán de tecnología y servicios, presentó sus cifras preliminares 2023, reportando ventas por 91,600 millones de euros, un 8% más considerando los efectos del tipo de cambio. El margen EBIT de las operaciones fue del 5%, mostrando una ligera mejora respecto al año anterior (4.3%), con lo que se cumplieron las expectativas. A pesar del entorno desafiante, el Dr. Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, atribuyó el éxito alcanzado a los esfuerzos excepcionales de los colaboradores.

En el ejercicio anterior, Bosch consolidó su competitividad y amplió áreas de crecimiento, especialmente en la transformación del negocio de Movilidad. Hartung, destacó la continua inversión en tecnologías futuras, especialmente las relacionadas con la acción climática. 

En cuanto al desarrollo del negocio en México, de acuerdo con cifras preliminares, Bosch cerró su ejercicio fiscal 2023 con 4,188 millones de dólares (74,283 millones de pesos) en ventas netas totales – incluyendo ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas-, registrando así un sano crecimiento de 21% en comparación con el año anterior. Alexander Firsching, presidente de Bosch México, señaló que, a pesar de los desafíos socioeconómicos, la empresa experimentó un crecimiento saludable en 2023, superando las expectativas y alcanzando niveles previos a la pandemia. El número de colaboradores aumentó un 8% en comparación con el año anterior, llegando a 19,577 al 31 de diciembre.

Bosch, comprometido con la lucha contra el cambio climático, presentó sus últimas tecnologías sustentables en el CES. La compañía apuesta por el crecimiento mediante inversiones estratégicas en semiconductores, participando en ESMC y adquiriendo una fábrica de obleas en Roseville, EE.UU. para consolidar su posición en la fabricación de chips de carburo de silicio (SiC); su producción está programada para 2026. Además, desde enero de 2024, se implementó una reorientación histórica al integrar oficialmente el negocio de Movilidad buscando maximizar oportunidades de negocio en un mercado en constante evolución. La meta es lograr un crecimiento anual del 10% hasta 2030.

El desempeño del negocio en 2023 mostró resultados mixtos en diferentes sectores y regiones. Movilidad destacó con 56,300 millones de euros, y un aumento del 7%. Energía y Tecnologías para las Edificaciones, con 7,600 millones de euros, registró un aumento del 9%. Europa y Norteamérica fueron las regiones de mayor crecimiento en ventas con incrementos del 8% cada uno si se toman en cuenta los efectos del tipo de cambio.

A finales de 2023, Grupo Bosch contaba con 427,600 empleados en todo el mundo, 1% más respecto al año anterior.

Para el año 2024, Bosch proyecta un crecimiento económico global moderado del 2 al 2.5%. A pesar de perspectivas conservadoras en sectores clave, la empresa mantiene su compromiso con objetivos a largo plazo, intensificando esfuerzos para mejorar costos y competitividad. Forschner agregó: «No perdemos de vista el objetivo de un margen de al menos 7%, aunque tengamos que realizar considerables inversiones iniciales en un entorno económico poco favorable».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico