10K Ternium beneficia con $1,463,311 pesos a AMANEC AC

/COMUNICAE/

En 15 años más de 82 mil personas han corrido con causa beneficiando a 19 asociaciones civiles en México. Desde 2009 con el 10K Ternium se han donado más de 15.3 millones de pesos a diferentes asociaciones civiles de beneficencia en México

Con la inscripción de alrededor de 5,500 corredores, en las modalidades de 3 y 10 kilómetros, Ternium celebró 15 años de Correr con Causa en Monterrey. En esta edición el monto recaudado fue de $1,463,311.00 MXN pesos, mismo que fue entregado por César Jiménez, presidente de Ternium México, a Mayela García, responsable de Desarrollo Institucional de AMANEC. Esta asociación fue seleccionada por los mismos colaboradores de Ternium en una votación interna, como ya es tradición en la compañía. 

Desde 2009, Ternium ha realizado 24 carreras en México, 15 en Nuevo León y 9 en Colima, con lo que se han donado alrededor de 15.3 millones de pesos a 19 diferentes asociaciones civiles de esos estados, 10 en Nuevo León y 9 en Colima. En estas 24 ediciones, más de 82 mil personas han participado y se espera seguir sumando a personas y kilómetros con causa.

AMANEC es una asociación sin fines de lucro que desde hace 25 años apoya de manera integral a niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer y otras enfermedades que ponen en riesgo su vida, apoyándolos con consultas médicas, estudios, tratamientos e incluso ayuda psicológica, psiquiátrica y asesoría nutricional.

«Hace 15 años soñamos con una carrera que promoviera la convivencia, la salud y la solidaridad, que recorriera las hermosas calles de Monterrey. Hoy nos enorgullece ser una de las carreras con más trayectoria de nuestra querida ciudad. Todo lo que ustedes aportan en las inscripciones se dona íntegramente a una asociación de beneficencia por la que todos los empleados de Ternium votamos, entre muchas opciones. Nos da mucho gusto que este año el premio lo reciba AMANEC. Es un gusto para nosotros ser parte de este apoyo», mencionó César Jiménez, presidente de Ternium México.

«Muchas gracias por la oportunidad de ser beneficiados con la carrera con causa, es muy valioso para nosotros y felicidades a todos los corredores. Muchas gracias por su generosidad, su esfuerzo, por ser parte de esto y ser parte de AMANEC. Nosotros desde hace 25 años damos oportunidad de vida a los niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer y enfermedades catastróficas. Estos recursos se utilizan para sus tratamientos, terapias, consultas con especialistas e incluso terapia psicológica», señaló Mayela García, responsable de Desarrollo Institucional de AMANEC, al recibir el donativo.

Durante este evento también se llevó a cabo la entrega de trofeos y reconocimientos a los primeros tres corredores generales del 10K y 3K en categoría varonil y femenil.

Así se vivió el 10K Ternium: 

  • Más de 5,000 corredores se dieron cita en el punto de salida en el Auditorio San Pedro, y recorrieron el circuito en las vialidades Humberto Lobo y Calzada del Valle.
  • Se realizó un concurso de disfraces y comparsas para los corredores en ambas modalidades 10K como 3K. 
  • El registro para la carrera se cerró desde el jueves 2 de noviembre, al estar agotados los números.  
  • El banderazo de salida para el 10K fue a las 7:30 horas. 

Ganadores generales de la carrera

Modalidad 3K Femenil: María Fernanda Acosta, con un tiempo de 12 min 58 seg

Modalidad 3K Varonil: Ángel Torres Sánchez, con un tiempo de 10 min 14 seg

Modalidad 10K Femenil: Victoria Martínez García, con un tiempo de 38 min 43 seg

Modalidad 10K Varonil: Gerardo Villarreal Ramírez, con un tiempo de 30 min 59 seg

El 10K Ternium es una carrera con causa, que durante 15 años, además de promover la cultura del deporte, la salud y la convivencia familiar, apoya a causas sociales en México y genera espacios para que la comunidad se sume para una contribución conjunta en beneficio de los grupos vulnerables de la sociedad civil.

Acerca de Ternium en México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Acerca de AMANEC
AMANEC es una asociación sin fines de lucro que desde 1998 apoya de manera integral a niños y adolescentes mexicanos de escasos recursos que padecen cáncer y otras enfermedades catastróficas que ponen en riesgo la vida del niño, afectan a todo su entorno, estabilidad emocional y relaciones interfamiliares. Sitio web: https://amanec.org.mx/ 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico